Mientras tanto, acordaros de mis consejos.
Se suele tener más tiempo, pero también se sale más y hay menos rutinas, pero es importante seguir cuidándose la piel, limpiarla bien por la noche para eliminar los restos de las protecciones solares, el sudor de estas fechas, las que estéis en la playa, sal y arena, etc. Muchas me preguntáis si se puede usar el P50 en esta época y claro que se puede, no es un producto fuerte en sí, lo que hace es activar la circulación cuando la piel lo necesita, de todas formas, si tenéis la piel un poco alterada, ponerlo de forma más suave, como intentando que se empape la piel, presionándolo y no arrastrar.
La protección es imprescindible cómo ya sabéis y las que tenéis sensibilidad al sol, manchas, etc, es aconsejable la protección solar oral. Pero aún así no se debe exponer en las horas centrales y menos vuelta y vuelta. Esa hora el la ideal para tomarse una cervecita a la sombra, que por cierto para la piel es muy buena, pero solo una.
El mar, junto con el descanso, es muy bueno para todos los problemas de piel, pero no así, la humedad y el calor, que, junto con las protecciones solares, suelen hacer que empeore, pero no hay que preocuparse, al volver a las rutinas mejorará. Y la preocupación de verse la piel mal, no ayuda, muchas tenéis el XA25 que es protección solar, y por mucho que lo digo se os olvida, nos ayuda a tapar un poco los granitos, desinfectarlos y es siempre lo último que se pone.
Con las manchas, lo que siempre, os digo, protección tópica y oral, pero hay que evitar el sol, hasta que el organismo se olvide del daño que ha sufrido, y se regule la producción de melanina, no hay otra cosa que se pueda hacer.
Sabéis lo importante que es la alimentación, sé que es una época complicada para se estrictos, pero es lo que hay, me gustaría poder deciros que no pasa nada por un día, pero muchas ya sabéis que no es así. Pero todo se puede arreglar a la vuelta, por lo menos de eso podéis estar tranquilas.
Lo que, si que es muy importante, es que, si por lo que sea, espero que no con toda la información que se está dando sobre los daños del sol, os quemáis con el sol, tener en cuenta que es una quemadura como otra cualquiera, no por ser por el sol es diferente y hay que tratarlas como lo que son. Los “after sun” sirven para refrescar la piel después del sol pero no cuando se ha expuesto demasiado y se ha dañado la piel, hay que utilizar un producto adecuado para las quemaduras que podemos encontrar en las farmacias