Tratamiento de manchas

Sabemos que hay variedad de tratamientos para las manchas con distintos principios activos más o menos eficaces, pero lo que no tenemos claro son los factores que pueden desencadenarlas.

El principal, y más conocido es la sobrexposición solar, ya que la melanina es nuestro factor de protección solar natural y se puede activar de forma desordenada dando lugar a las manchas.

Existe una predisposición genética, racial y es conocido que los cambios hormonales también pueden provocarlas, como en el embarazo o el uso de anticonceptivos orales sobre todo los que contienen estrógenos y progesterona.

Medicamentos fotosensibilizantes; antiinflamatorios( ibuprofeno), antihistamínicos( ebastina), antiulcerosos( omeprazol), psicofarmacos( diazepam), antidepresivos, antibióticos.

La utilización de cosméticos inadecuados o aceites esenciales. Procesos inflamatorios en la piel, acné, tratamientos agresivos.

Incluso la tan oída actualmente “hormona del stress” puede activarlas, patologías tiroideas autoinmunes, y la edad, si los conocemos podemos extremar la protección para poder prevenirlas.

Precio: Según valoración